Las bandas de K-pop BTS, EXO y GOT7 destacan entre los nominados a los premios Billboard Music Awards (BBMAs) 2019, fijados para el 1 de mayo en Las Vegas.

Los Ángeles, 05 de Abril 2019, (Prensa Latina).- Las bandas de K-pop BTS, EXO y GOT7 destacan entre los nominados a los premios Billboard Music Awards (BBMAs) 2019, fijados para el 1 de mayo en Las Vegas.

Los grupos surcoreanos dominan en la categoría Top Social Artist, en la que también compiten por el lauro la popular intérprete estadounidense Ariana Grande y el exdirection Louis Tomlinson.

Justin Bieber es el artista más premiado en este apartado con seis conquistas seguidas desde 2011 hasta 2017 cuando la mundialmente reconocida boys band coreana BTS lo destronó, quien en esta edición opta además por el galardón en el apartado Best Duo/Group.

Para los chicos de GOT7 y EXO es su primera nominación en los premios entregados anualmente por la revista Billboard, aunque los últimos han conquistado el lauro a Grupo Más Popular en los Billboard Music Festival de China y en el Mengniu Billboard Music Festival.

El K-pop es un género musical original de Corea del Sur que tiene sus raíces en la música pop e incluye diversos estilos como el soul, rap, rock, R&B e incluso el funk.

La cantante de rap Cardi B lidera la lista de nominados de los BBMAs, con 21 nominaciones, seguida de los raperos Drake y Post Malone con 17 cada uno.

Kelly Clarkson será la anfitriona de la gala número 27 de los premios, que tendrá lugar en el MGM Garden Arena en Las Vegas.

Print Friendly, PDF & Email