El cantante puertorriqueño Ozuna registra el récord de los Premios Billboard de la Música Latina con 11 premios de las 23 nominaciones con las que contaba este año.

Los Ángeles, 26 Abril 2019, (Prensa Latina).- El cantante puertorriqueño Ozuna registra hoy el récord de los Premios Billboard de la Música Latina con 11 premios de las 23 nominaciones con las que contaba este año, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.

El artista se alzó con los galardones en seis categorías en solitario y el resto por colaboraciones con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, Reik, Wisin y Romeo Santos por las canciones Te boté, Me niego y Sobredosis.

Figuran entre las categorías ganadoras Artista del Año, Hot Latin Song Canción del Año, Hot Latin Song Colaboración Vocal, Hot Latin Song Arista del Año Masculino, Canción del Año Streaming, Top Latin Álbum del Año, Top Latin Álbums Artista del Año Masculino, Artista Latin Rhythym del Año Solista, Álbum Latin Rhythm del Año.

En el listado de los mayores premiados siguieron a Ozuna, el norteamericano Nicky Jam y el el puertorriqueño Bad Bunny con cinco y cuatro lauros respectivamente.

Figuran además entre los artistas reconocidos Anuel AA quien obtuvo el galardón de artista del año, debut; Cardi B como artista crossover del año; Daddy Yankee por Dura reconocida como canción digital del año y Luis Miguel por la gira del año titulada ÂíMéxico Por Siempre!

J Balvin destacó en las categorías canción del año airplay y canción ‘Latin Rhythm’ del año por el sencillo X , mientras Shakira ganó los premios como Top Latin Albums artista del año, femenino y artista Latin Pop del Año, solista.

La gala celebrada la víspera en el Mandalay Bay de Las Vegas, contó con la participación de varios de los artistas latinos que han marcado tendencia en las principales listas de reproducción de la región y el mundo como, Karol G, Sebastián Yatra, Romeo Santos, Marc Anthony, Nicky Jam, Becky G, Rosalía, Reik, entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue el homenaje a Juan Luis Guerra por parte de los cantantes Kany García, Pedro Capó y Fonseca.

Se repartieron 34 Premios Billboard de la Música Latina, de ellos resaltan también entre los laureados Casper Mágico, Nio García, Darell, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Romeo Santos y su grupo Aventura, Natti Natasha, Víctor Manuelle, ’25/7′, Christian Nodal y la disquera Sony Music.

Print Friendly, PDF & Email