Decreto supremo fue publicado en El Peruano

Lima, 04 Enero 2022, (ANDINA).- El Gobierno convocó hoy a las Elecciones Regionales y Municipales para el 2 de octubre de este año, según el Decreto Supremo publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En las Elecciones Regionales del 2022 los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del consejo regional de los gobiernos regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

Respecto a la convocatoria de las Elecciones Municipales podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de la República.

Las Elecciones Regionales y Municipales se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales; y, la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales.

El Decreto Supremo Nº 001-2022-PCM fue rubricado por el mandatario, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email