La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados a los premios Grammy Latino  que corresponde al 2019.

Los Ángeles, 24 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados a los premios Grammy Latino 2019, lista en la que figuran la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) y el pianista Chucho Valdés.

En la edición 20 de los galardones la OSN, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, compite en el apartado Mejor Álbum de Música Clásica con el disco Cuba: The Legacy, mientras que Valdés opta por el lauro en Mejor Álbum de Jazz Latino, con Jazz Batá 2.

Por la isla también aspiran al codiciado premio Cuban Sax Quintet, en Mejor álbum instrumental con el disco Saxofones Live Sessions, acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), también licenciado por el sello el disco, Cuba linda, de la trompestista holandesa, Maite Hontelé, y la cantante Aymée Nuviola con A Journey Through Cuban Music.

El español Alejandro Sanz es el artista con más candidaturas, ocho en total, por su placa ‘Eldisco’, nominado en la categoría de Mejor Álbum, Mejor Grabación y Mejor Canción, en estas últimas con dos temas: No tengo nada y Mi persona favorita, colaboración con Camila Cabello.

Entre los intérpretes con más nominaciones se encuentran Rosalía (5), Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra y 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Camila Cabello (3), Kany García (3), Juanes (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

En las 50 categorías en concurso tambien optan por el lauro en Álbum del Año: Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía (El mal querer), Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?), Tony Succar (Más de mí)y Sebastián Yatra (Fantasía).

Otros artistas que optan por el reconocimiento son Marc Anthony, J Balvin, Mon Laferte, Septeto Acarey, Carlos Vives y Anitta, entre otros.

La ceremonia de los Grammy Latinos tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, edición en la que el colombiano Juanes recibirá el reconocimiento de Persona del Año.

Previo a la gala recibirán el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia, los artistas Omara Portuondo, Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, y José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Print Friendly, PDF & Email