Latin Grammy 2020: los peruanos que buscarán ser galardonados

Lima, 29 Setiembre 2020, (El Informante Perú).- La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunciará el 19 de noviembre a los galardonados de los Latin Grammy, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision bajo el lema “La música nos humaniza”, y aquí te presentamos a los artistas peruanos que fueron nominados a la prestigiosa premiación.

Susana Baca

La artista peruana Susana Baca fue nominada al Latin Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su disco “A Capella”, que fue grabado en plena pandemia, y que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas.

Afro Peruvian Jazz Orchestra

En la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz fue nominado el conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra por su disco debut “Tradiciones”. La agrupación nacional que radica, actualmente, en Estados Unidos, está compuesta por los saxofonistas peruanos Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario, quienes se conocieron en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ferrero, además, fue nominado por su versión de “La Flor de la Canela”, canción que ha sido incluida en la selección de Mejor Arreglo.

Araceli Poma (proyecto Just Play Perú)

El proyecto Just Play Perú, integrado por Araceli Poma, Matt Geragthy y Daniel Thissen, fue nominado en Mejor Video de Formato Largo por la serie “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music”.

Alerta Rocket

En la categoría de Mejor Empaque de un álbum figura el disco Lado A, de la banda de rock nacional Alerta Rocket. Los directores de arte Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto son quienes ocupan el título en este reconocimiento.

Grammy Latino 2020

Los Latin Grammy celebrarán su edición de 2020 con una gala especial el 19 de noviembre que contará con actuaciones musicales desde diferentes ciudades del mundo, ya que el coronavirus ha impedido organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente consistirá en un evento televisado con espectáculos en diferentes escenarios. La institución ha planteado esta gala con el objetivo de cumplir estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad ante la actual pandemia.

El lema de la edición número 21 de los Latin Grammy será “la música nos humaniza” y reconocerá artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!