El pleno del Congreso admitió la moción presentada por Fuerza Popular para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares.

Lima, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- El pleno del Congreso admitió la moción presentada por Fuerza Popular para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares.

La ministra de Educación fue convocada para el próximo jueves 9 de mayo para que, en sesión plenaria, responda un pliego de 29 preguntas, precisó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La moción fue aprobada por 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones.

Fuerza Popular cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual.

La ministra de Educación, Flor Pablo, ha rechazado con indignación los contenidos inapropiados de un enlace que se ha filtrado en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado un justificado malestar entre los padres de familia.

Los congresistas que votaron a favor de la interpelación señalaron que esas acciones resultan insuficientes.

Print Friendly, PDF & Email