El exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro donde cumplirá la sentencia de 36 meses de prisión preventiva.

Lima, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- El exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro donde cumplirá la sentencia de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el exsecretario presidencial durante el gobierno de Alan García, fue trasladado al centro penitenciario, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Nava Guibert pasó la noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hasta donde fue conducido ayer por la policía, luego de ser dado de alta en una clínica local donde se recuperaba de una dolencia cardíaca.

El juez del Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la prisión preventiva por 36 meses en contra de Luis Nava , en el marco de las investigaciones que se realizan por los sobornos que habría pagado Odebrecht para acceder a la buena pro de la línea 1 y 2 del Metro de Lima.

Jorge Barata dijo haberle entregado una coima de más de 4 millones de dólares para garantizar la continuidad de la Carretera Interoceánica y acceder a las obras del Metro de Lima.

Asimismo, su hijo, José Antonio Nava Mendiola se acogió a la confesión sincera y confirmó que el hombre de confianza de Alan García Pérez recibió sobornos del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Print Friendly, PDF & Email