Los congresistas del Partido Aprista Peruano solicitaron a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos disponer de una “sumaria investigación” que determiné qué personas integran la denominada “Fuerza de choque”.

Lima, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- Los congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP) solicitaron a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos disponer de una “sumaria investigación” que determiné qué personas integran la denominada “Fuerza de choque”, grupo cuya existencia fue denunciada por el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

En carta dirigida a Ávalos, los parlamentarios calificaron de temeraria la afirmación del fiscal José Domingo Pérez, quien en audiencia judicial advirtió que esa agrupación amenazaba y hacía peligrar la vida de Atala, por lo cual decidió variar su pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario para el exfuncionario.

“Es obvio que la declaración fiscal se basa en la versión de Atala que no es militante del PAP y por tanto, no conoce las interioridades de nuestra institución”, sostienen.

Los legisladores advierten que la denuncia de Atala implicaría que en los penales de Lima existe una fuerza de choque que estaría esperando el ingreso de Atala Herrera para causarle daño.

Por tal motivo, consideraron que se debe solicitar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un informe detallado de la existencia de tal organización.

“Es de nuestro máximo interés esclarecer esta gratuita imputación que sale del aspecto técnico de proceso para convertirse en una inaceptable acusación criminal con fines politiqueros”, precisan en la misiva.

El documento fue suscrito por los cinco legisladores de la bancada aprista: Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

Hay que indicar que el fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada ya abrió una investigación preliminar para determinar la existencia o no de una “fuerza de choque”.

Print Friendly, PDF & Email