Violeta pedirá censura de Segura si no programa denuncias contra Chávarry

Gilbert Violeta indicó que si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pone en agenda las denuncias contra el fiscal de la Nación promoverá la censura de su presidente, César Segura.

Lima, 04 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruano por el Kambio (PPK), indicó que si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pone en agenda las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, promoverá la censura de su presidente, César Segura.

Precisó que esta es una posición personal que llevará mañana a la reunión de su bancada porque considera que la situación del fiscal de la Nación debe definirse en el Parlamento.

“Lo que creo es que debemos decirle al señor Segura, que es presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es que si no programa lo de Chávarry, debemos correr firmas para censurarlo a él”, afirmó en RPP.

Dijo que su opinión es que las denuncias contra el titular del Ministerio Público deben debatirse de una vez, porque ya tienen mucho retraso y debieron ser acumulada a la denuncia que proceso ese grupo de trabajo y se declaró improcedente.

Hoy, el congresista César Segura declaró al diario Correo que las denuncias contra Pedro Chávarry no serán priorizadas como lo ha pedido varios congresistas, entre ellos el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Precisó que las denuncias que llegan a la subcomisión se tratan en función del orden en que son presentadas.

Violeta, asimismo, indicó que el fiscal de la Nación, así como los jueces supremos, solo pueden ser removidos por el Congreso y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se encuentra suspendido.

“Por lo tanto, más allá de los que digan las autoridades, este es un trabajo que está en manos del Parlamento y una batalla se debe dar al interior del Congreso”, refirió.

Comentó que la posición de su bancada es que Pedro Chávarry se excedió en sus funciones y no debe continuar en el cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!