Lima, 04 de Junio 2022, (ANDINA).- El Congreso de la República oficializó la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Según la Resolución Legislativa 018-2021-2022-CR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la comisión de los referidos delitos están previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal, respectivamente.

En tal sentido, el dispositivo establece declarar haber lugar a la formación de causa contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Como se recuerda, dicha resolución legislativa fue aprobada por 53 votos a favor, 18 en contra y 9 abstenciones durante la sesión del pleno pasada.

De otro lado, a través de otra publicación también se oficializó el archivamiento de la acusación contra el mismo Chávarry Vallejos, por el que se archiva la acusación en su contra, la que establecía inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Dicho informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales solo obtuvo 55 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones.

Print Friendly, PDF & Email