Led Zeppelin continúa batalla por derechos de Stairway to Heaven

Los integrantes de la banda de rock Led Zeppelin mantienen la batalla en los juzgados por los derechos de autor de la icónica canción Stairway to Heaven.

Los Ángeles, 05 de Noviembre 2018, (PL).- Los integrantes de la legendaria banda británica de rock Led Zeppelin mantienen la batalla en los juzgados por los derechos de autor de la icónica canción Stairway to Heaven, reseñan hoy medios especializados.

La demanda sobre Stairway to Heaven data de dos años atrás cuando se aseguró ante la ley que Led Zeppelin copió para la canción el inicio del tema Taurus, de la banda estadounidense Spirit.

La alineación que marcó historia en el género desde finales de la década de 1960 hasta 1980 mantiene el reclamo ante el Noveno Circuito de Justicia de la ciudad de San Francisco para deshacer una sentencia dictada en octubre que revivió una demanda sobre la introducción de la famosa canción.

Según el reclamo el dictamen puede causar ‘confusión generalizada’ y alterar el ‘delicado equilibrio’ entre La protección de los derechos de autor y el dominio público, por lo que los músicos de la aclamada formación británica piden a la corte reconsiderar la anulación de la orden de un jurado en 2016 que asegura no hay infracción alguna.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!