Frente Amplio espera que Kuczynski aporte nuevas pruebas de su inocencia

La bancada del Frente Amplio espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aporte nuevas pruebas de su inocencia este jueves ante el Pleno del Congreso.

Lima, 19 Diciembre 2017, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aporte nuevas pruebas de su inocencia este jueves ante el Pleno del Congreso, durante la sesión en la cual será debatida la moción de vacancia presentada en su contra.

“(…) El presidente Kuczynski debe venir (al Congreso) ojalá aporte nuevas pruebas, estas se valorarán (…)”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Arana no descartó que su grupo político decida votar en contra de la moción de vacancia en caso el jefe del Estado presente pruebas que respalden su versión de que no tuvo ninguna injerencia ni participación en los contratos firmados por su empresa con Odebrecht.

Para ello, dijo, Kuczynski debe acudir al Parlamento y no “enredarse” ni “malgastar el derecho a su legítima defensa como ha hecho hasta el momento.

Subrayó que, si el primer mandatario logró presentar nuevos documentos, no habría necesidad incluso de votar ese mismo día, si no que podría convocarse a otras sesiones plenarias, a fin de evaluar con más calma la documentación.

“Lo escucharemos, hay que asegurar el debido proceso; que Kuczynski se tome el tiempo que se quiera junto a su abogado”, manifestó.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

La moción fue presentada precisamente por el Frente Amplio luego de conocerse que la empresa Odebrecht entregó dinero por consultorías a una de las empresas vinculadas a Kuczynski.

El primer mandatario acudirá al Congreso el jueves para defenderse acompañado de su abogado.

Para aprobarse, la moción de vacancia debe reunir el voto de 87 legisladores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!