SBS sanciona a Cooperativa Señor de la Esperanza por no presentar información

La SBS sancionó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de la Esperanza LTDA. con una multa ascendente a 20 UIT (81,000 soles) por no presentar su informe semestral.

Lima, 19 Diciembre 2017, (ANDINA).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sancionó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de la Esperanza LTDA. con una multa ascendente a 20 UIT (81,000 soles) por no presentar su informe semestral del Oficial de Cumplimiento correspondiente al segundo semestre del año 2015 dentro del plazo establecido.

Según resolución S.B.S. 4639- 2017 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el importe de la multa deberá ser abonado directamente a la SBS dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde hoy.

La norma explica que el 10 de noviembre del 2016 se comunica a la Cooperativa Señor de la Esperanza el inicio del presente procedimiento administrativo sancionador por no cumplir con presentar el Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento correspondiente al segundo semestre del año 2015 dentro del plazo establecido.

Ello trasgrede lo dispuesto en Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera, conducta tipificada como infracción grave.

Indica además que mediante edictos publicados en el diario “El Peruano” y “La República” el día 2 de noviembre del 2017, se informa a la Cooperativa Señor de la Esperanza el plazo de cinco días hábiles para que presente sus descargos; sin embargo, estos no han sido presentados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!