Glave: Nuevo Perú necesita escuchar argumentos a favor y contra vacancia

Los miembros de Nuevo Perú necesitan escuchar los argumentos a favor y en contra de la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski, aseguró Marissa Glave.

Lima, 19 Diciembre 2017, (ANDINA).- Los miembros de la bancada de Nuevo Perú necesitan escuchar los argumentos a favor y en contra de la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, antes de decidir su voto, aseguró la integrante de este grupo político, Marissa Glave.

“En este momento necesitamos escuchar tanto a quienes afirman que sí hay argumentos para vacar a Kuczynski, como a quienes afirman que no. En Nuevo Perú queremos escuchar y garantizar el debido proceso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según dijo, con ese objetivo, personalmente está recopilando información que entregó el propio presidente Kuczynski al Congreso, así como con documentos en poder de la comisión Lava Jato y también con información administrada en su momento por el grupo investigador presidido por el congresista Juan Pari en el Congreso anterior.

Glave consideró necesario que, en la sesión plenaria de este jueves, en la cual las bancadas escucharán la defensa del presidente Kuczynski, los parlamentarios tengan la “suficiente cabeza fría” para tomar una decisión responsable.

Incluso consideró que, en caso no haya tiempo para concluir el debate, este podría continuar en nuevas sesiones plenarias a convocarse para los próximos días.

“Eso es necesario para que tomemos una decisión respetando el debido proceso y con la información suficiente como para que nuestro voto sea de conciencia”, subrayó.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

La moción fue presentada por un sector de la oposición luego de conocerse que la empresa Odebrecht entregó dinero por consultorías a una de las empresas vinculadas a Kuczynski.

El primer mandatario acudirá al Congreso el jueves para defenderse acompañado de su abogado.

Para aprobarse, la moción de vacancia debe reunir el voto de 87 legisladores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!