Susana Villarán: Arana pide a Fiscalía investigar con eficiencia y celeridad

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se mostró a favor de que la Fiscalía investigue con celeridad y eficiencia la campaña de revocatoria de Susana Villarán.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se mostró a favor de que la Fiscalía investigue con celeridad y eficiencia la campaña de revocatoria de Susana Villarán, aunque dijo confiar en la honestidad de la exalcaldesa de Lima.

“Todos los indicios razonables o testimonios que conduzcan a establecer si fondos de la corrupción terminaron en diversas fuerzas políticas, o que puedan haber intervenido en el financiamiento de la campaña por el NO de Susana Villarán deben ser investigados con celeridad, prolijidad y eficiencia”, indicó.

Para el parlamentario, la corrupción no conoce de bandera política y, por tanto, corresponde que el caso se abordado por el Ministerio Público, e incluso por la comisión encargada de ver el tema en el Congreso.

Arana remarcó que personalmente confía en la honestidad de Susana Villarán, pero “los actos de funcionarios suyos indican que estuvieron comprometidos y ella deberá someterse, como lo ha expresado, a las investigaciones con respeto de la autonomía del Ministerio Público”.

“Yo confío en su honestidad, pero si hay indicios razonables de que personas como su exbrazo derecho, Gabriel Prado, estuvieron involucrados, pedimos se establezcan las responsabilidades administrativas, penales y políticas pues con la corrupción no hay que tener concesión”, añadió.

Susana Villarán aseguró esta mañana que nunca se reunió con el hoy aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta para gestionar pago alguno a la campaña contra la revocatoria que afrontó su gestión en marzo del 2013.

Fue en respuesta a la nota de un diario local en la cual se cita un testimonio de Valdemir Garreta, quien -según la publicación- declaró en Brasil que las constructoras Odebrecht y OAS financiaron la publicidad y asesorías de la campaña contra la revocatoria.

La exalcaldesa de Lima (2011 – 2014) afirmó también que nunca ha recibido coimas ni las promovió durante su gestión al frente del sillón municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!