En Apra estiman imperativo que comisión Lava Jato cite de nuevo a Villarán

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, consideró imperativo que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, vuelva a ser citada a la comisión Lava Jato.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, consideró imperativo que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, vuelva a ser citada a la comisión Lava Jato del Congreso, tras conocerse que Odebrecht y OAS habrían financiado la campaña contra su revocatoria.

Al comentar la información de un diario local, señaló que Villarán también debería ser citada por el Ministerio Público para que explique si ambas constructoras pagaron tres millones de dólares para esa campaña, como lo habría declarado el hoy aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta.

“Se hace imperativo que (Susana Villarán) vuelva a ser citada a la comisión Lava Jato y en el Ministerio Público. Como la mentira tiene patas cortas, pronto se seguirá sabiendo de dónde salieron los recursos para esa campaña millonaria”, expresó Velásquez Quesquén.

El legislador refirió que el gasto de la campaña de 2013 contra la revocatoria a la gestión de Susana Villarán fue tan oneroso como el del Fredemo (Frente Democrático), que en 1990 postuló a la Presidencia de la República al novelista Mario Vargas Llosa.

Para el congresista del Apra, la declaración de Valdemir Garreta, dada en Brasil, “desviste la hipocresía de un sector de la izquierda” que -dijo- “toda la vida se han creído defensores o portaestandartes de la decencia pública”.

En ese sentido, sostuvo que corresponde a Susana Villarán presentarse ante las instancias que investigan el caso, dar su testimonio y esclarecer los hechos.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que, en cuanto a los descargos dados por la exalcaldesa vía Facebook, “ni le creo, ni la condeno”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!