Caso Odebrecht debe investigarse caiga quien caiga, dice ministro Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que las investigaciones de los presuntos casos de corrupción sobre el caso Odebrecht, deben realizarse caiga quien caiga.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que las investigaciones de los presuntos casos de corrupción de las empresas brasileñas, como la constructora Odebrecht, deben realizarse caiga quien caiga, pues solo de ese modo el Perú logrará avanzar.

“Por más encumbrado que pueda ser”, escribió el ministro Basombrío en su cuenta de Twitter al compartir información relacionada con la intervención relacionada con el exministro de Defensa, Mariano González.

La Fiscalía solicitó ayer la intervención de varias viviendas, entre ellas la de González, como parte de las investigaciones a los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas.

El pedido para la intervención en el domicilio de González no fue aceptado por el Poder Judicial dado que se tata de un parlamentario andino que cuenta con la prerrogativa de inmunidad parlamentaria.

Gonzáles admitió que realizó una consultoría puntual para la empresa Odebrecht, por la cual recibió el pago de sus honorarios y negó tener cuentas en bancos.

Basombrío también se refirió a las declaraciones del publicita brasileño Valdemir Garreta, quien habría declarado a la Fiscalía que la campaña por el No a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, fue financiada por la empresa Odebrecht y OAS.

El ministro del Interior dijo que las investigaciones deben ser “de muy arriba, del medio o de abajo, izquierdista o derechista”.

Villarán sostuvo hoy que nunca se reunió Garreta para gestionar pago alguno a la campaña contra la revocatoria y que nunca ha recibido coimas, ni las promovió durante su gestión al frente del municipio de Lima (2011-2014).

Dijo que se reunió a fines del 2012 con el señor Luis Favre, publicista político, y luego supo que él trabajaba para la empresa FX de propiedad de Garreta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!