Condenan por peculado a exprocurador de Nuevo Chimbote tras reconocer cargos

El exprocurador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, José Carlos Antuna Gonzáles, fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida.

Chimbote, 08 Enero 2017, (ANDINA).- El exprocurador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, José Carlos Antuna Gonzáles, fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida por el delito de peculado por apropiación en agravio de esta comuna, tras reconocer su responsabilidad y acogerse a la figura de la conclusión anticipada.

En una audiencia realizada en la víspera, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, dictaminó para el abogado dicha sanción.

La Fiscalía acusó a Altuna Gonzáles de haber hecho un depósito judicial por 2,524 soles, en el 2011. Posteriormente se desistió del mismo y cobró ese monto del Banco de la Nación. Sin embargo, el dinero que estaba destinado para el pago de un carpintero nunca fue devuelto a las arcas de la municipalidad distrital.

Tras conferenciar con su abogado y la fiscal Isabel Rodas, el exprocurador decidió a aceptar los cargos en su contra. La pena solicitada por el Ministerio Público fue de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, la misma que fue reducida a 3 años y 9 meses sin carcelería, por acogerse a la figura legal de terminación anticipada del proceso.

El magistrado Eudosio Escalante aceptó el acuerdo y además le impuso 4 mil soles de reparación civil, así como la inhabilitación por el mismo periodo de la condena para ejercer cargos públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!