Se restablece tránsito vehicular en la carretera Central tras cierre por intensa nevada

El tránsito vehicular se restableció en la carretera Central en ambos sentidos, aunque un poco lento todavía porque aún hay se presenta un poco de nevada.

Lima, 08 Enero 2017, (ANDINA).- El tránsito vehicular se restableció en la carretera Central en ambos sentidos, aunque un poco lento todavía porque aún hay se presenta un poco de nevada, evento que motivó el cierre de la importante vía, debido a su intensidad, informó el jefe de la Policía de carreteras, coronel Jorge Castillo.

Precisó que desde la medianoche aproximadamente se tuvo que tomar la medida de cerrar el pase de los vehículos en la carretera Central, desde el kilómetro 120 en la zona de Casapalca, hasta el 138 que es la zona de Triclio, debido a la nevada intensa que estuvo cayendo.

“La finalidad es prevenir accidentes de tránsito, dado que por esta vía circulan gran cantidad de vehículos, sobre todo unidades de carga pesada y de transporte de pasajeros”, puntualizó.

La autoridad policial añadió que desde las 08:30 horas se empezó a normalizar la circulación de los vehículos.

“Por la carretera central, sobre todo los fines de semana, se incrementa el tránsito vehicular, especialmente vehículos de carga pesada que son los que dificultan un poco por la infraestructura de esta vía que no tiene mucha amplitud, por lo que se ha tenido que restringir el pase, sobre todo para prevenir los accidentes de tránsito que tienen una alta incidencia en esta zona, ante la fuerte nevada registrada”, anotó.

El coronel Castillo mencionó, asimismo, que en los próximos días podría volver a cerrarse la carretera Central como medida preventiva, por cuanto es posible que continúen las nevadas intensas.

“La Policía Nacional a través de la Policía de carreteras está atenta a esta zona, brindando las garantías para que todos los usuarios de la red víal, conductores y pasajeros puedan transitar con seguridad”, refirió.

En ese contento, solicitó la comprensión y tolerancia de los conductores y pasajeros cuando la Policía con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomen la decisión de cerrar temporalmente el tránsito vehicular en dicha carretera u otras.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!