La intensa nevada registrada en la madrugada ayer y parte del día causó estragos en la población del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, región Puno.

Puno, 08 Enero 2017, (ANDINA).- La intensa nevada registrada en la madrugada ayer y parte del día causó estragos en la población del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, región Puno, informaron las autoridades de Defensa Civil de dicha localidad.

A raíz del temporal, varios tramos de la Carretera Interoceánica fueron afectados por la caída de nieve que alcanzó un espesor de cinco centímetros, lo que imposibilitó el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros.

Asimismo, el evento natural dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios poblados del distrito de Macusani, que quedaron cubiertos con una especie de manto blanco, causando filtración en los techos de viviendas.

Al menos cinco familias han sido afectadas con la inundación de sus viviendas y tuvieron que ser atendidas por la plataforma provincial de Defensa Civil, con la entrega de productos de primera necesidad, además de prendas de vestir.

Según las personas perjudicadas, el agua ingresó a sus viviendas alcanzando al menos medio metro de altura, y tuvieron que abandonarlas para cobijarse en un lugar seguro.

Print Friendly, PDF & Email