Médicos de Sullana recomiendan a pobladores tomar medidas ante ola de calor

Frente a la creciente ola de calor que afronta la zona norte del país, especialistas del Hospital de Apoyo II de Sullana recomendaron a la población tomar medidas preventivas.

Sullana, 06 Enero 2017, (ANDINA).- Frente a la creciente ola de calor que afronta la zona norte del país, especialistas del Hospital de Apoyo II de Sullana recomendaron a la población tomar las medidas preventivas para no ser afectados y poner en riesgo sus vidas, especialmente a los niños y a los adultos de la tercera edad.

El jefe del Servicio de Pediatría, Jhon Gamarra Vilela, explica que el llamado “golpe de calor” se produce cuando la persona lleva varias horas o días exponiéndose a altas temperaturas, es allí cuando el mecanismo de termorregulación del organismo empieza a funcionar de forma inadecuada, lo que desencadena una descompensación que pone en peligro al niño.

“Si empieza a tener síntomas como dolor de cabeza, náuseas, diarreas y fiebre de más de 40 grados y no baja con ningún medicamento debe de acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir la atención adecuada”, advirtió.

Para prevenir, Gamarra recomendó tomar mucho líquido, no exponerse al sol por mucho tiempo, realizar ejercicios en horarios donde la temperatura sea más baja y no exceder el tiempo de exposición al sol cuando visiten playas y piscinas.

Indicó también que hasta el momento en el Hospital de Sullana no se han presentado casos de ‘golpe de calor’, sin embargo, ya se han coordinado con los médicos de emergencia para cumplir con los protocolos que se deben seguir si se presentan este tipo de casos.

Además, se coordina para acondicionar con más ventilación los ambientes donde se atenderían estos casos, también el servicio de farmacia se está abasteciendo de los insumos necesarios.

Por otro lado, Gamarra Vilela advirtió que en esta época de verano no solo se presenta el síndrome de golpe de calor, también aparecen otras enfermedades como el dengue, por lo cual, recomienda a toda la población tomar las medidas preventivas para no llegar a una emergencia y si en caso ocurriera acercarse a su centro de salud más cercano y no esperar una complicación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!