Estas infraestructuras se suman a las 234 que se vienen instalando en Marcavelica y en distritos de Paita, y a los 67 que ya se han instalado en La Huaca (Paita).

Lima, 15 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado a la provincia de Sullana de 245 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias damnificadas por el fuerte sismo que afectó a la región de Piura.

De este lote, 136 módulos serán asignados a los damnificados del distrito de Miguel Checa, 52 para los de Ignacio Escudero, 35 para los de Querecotillo, 21 para los del distrito de Sullana y 1 para los de Lancones.

Estos módulos se suman a los 185 cuya instalación ya está por concluir en el distrito sullanero de Marcavelica, y a los 49 módulos que se vienen colocando en distritos de la provincia de Paita: Son 38 en el distrito de Paita, 2 en Colán, 6 en Tamarindo y 3 en Amotape.

Cabe señalar que, en setiembre, el MVCS culminó la instalación de 67 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, que fue uno de los más afectados por el sismo de 6.1 grados de magnitud que remeció gran parte de la región Piura.

El MVCS, a través de su Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, se encarga del traslado e instalación de los módulos temporales, que tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes.

Bonos para las familias damnificadas

El 21 de setiembre, el MVCS autorizó la transferencia de S/ 25 551 680 al Fondo Mivivienda para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Construcción Sitio Propio en favor de las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables tras el fuerte movimiento telúrico.

Mientras se inicia la construcción de sus nuevas casas con ayuda de dicho bono, las familias damnificadas tendrán cobijo en los módulos temporales de vivienda que vienen siendo instalados y que brindan condiciones óptimas de habitabilidad.

Print Friendly, PDF & Email