Especialistas del Ministerio de la Mujer viajaron a Huancayo donde supervisaron las investigaciones para encontrar al culpable que ultrajó y asesinó a una niña.
Lima, 06 Enero 2017, (ANDINA).- Especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viajaron a Huancayo donde supervisaron los avances de las investigaciones que realiza la Policía para encontrar al culpable que ultrajó y asesinó a una niña cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta.
Tres días permanecieron los funcionarios del MIMP en Huancayo, ellos viajaron hasta esa ciudad por disposición de la titular del Sector, Ana María Romero-Lozada.
La madre de la víctima, Gudelia Quincho Huamán (30), recibió la visita del personal del MIMP, que estuvo presente en las diligencias fiscales realizadas en la casa de niña, a fin de contribuir con su experiencia en la atención de casos de violencia como ocurrido en este crimen. A la casa de la madre también llegaron efectivos de la Dirincri Lima que realizan la investigación.
Durante su visita se realizaron entrevistas a los vecinos de la desafortunada familia que días después de sepultar a la niña, realizaron el lavado de la ropa de la menor, como una muestra de su dolor por la irreparable pérdida.
Cabe indicar que desde se dio a conocer el caso, el Centro Emergencia Mujer de Huancayo brinda ayuda a la madre de la menor, quien además tiene tres hijos de 10, 7 y 2 años de edad.
Además, como se recuerda, el MIMP solicitó se revisen las cámaras de vigilancia de las inmediaciones de la zona donde se encontraron los restos de la niña, la interrogación de quienes encontraron la maleta, y las declaraciones de la pareja de la madre, con el fin de esclarecer este crimen.
La madre se mudará de domicilio por lo que el MIMP la ayudará con el traslado de sus pertenencias. El Gobierno Regional de Junín le ha ofrecido un puesto de trabajo a la madre, que también será apoyada por otros programas sociales del Estado.
Posteriormente, funcionarios del MIMP se reunieron con la Junta de Fiscales de Huancayo, presididas por el fiscal Marco Gutiérrez, y fiscales a cargo de las pericias legales, quienes expresaron su compromiso con la familia y el MIMP para llegar al fondo de lo sucedido y encontrar a los responsables de este hecho.
En La Libertad
En paralelo, otro grupo de funcionarios del MIMP llegó a la región Libertad para llevar ayuda a una niña de diez años que recientemente dio a luz en un hospital, a causa de una violación.
Camas, colchones, e implementos para la recién nacida fueron entregados por el MIMP al padre de la menor, Jacinto Torres, quienes viven en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. La comitiva del MIMP, estuvo presidida por la Directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Betty Olano.
Este caso es atendido por el MIMP en coordinación con la Demuna de la zona y la Fiscalía Provincial de Virú.