Dice que investigación fiscal es contra su esposo

Lima, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- La congresista Elizabeth Medina Hermosilla, de la bancada Bloque Magisterial, señaló que la investigación que realiza el Ministerio Público por el supuesto cobro a autoridades locales es contra su esposo y no la incluye, además, negó “rotundamente” que ambos estén implicados en actos irregulares.

En un comunicado, la legisladora dijo que dicha sindicación está basada en un documento fiscal, en las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz y en la versión telefónica del alcalde de Leoncio Prado, en Huánuco, Max Fuentes.

“La investigación fiscal que aún está en etapa preliminar, no es contra mi persona, es contra mi cónyuge, la misma que fue iniciada sobre la declaración de una persona que ya se desdijo en el mismo proceso, dejando sin efecto su declaración; sin ese respaldo, deberá archivarse en su debida oportunidad”, refirió.

Precisó además que los bienes que posee son producto de su actividad laboral y negocios familiares, los mismos que constan en sus declaraciones anuales ante la Sunat.

“En ese sentido, la indagación sobre presunto lavado de activos a mi familia no tiene sustento”.

Sostuvo también que su cónyuge, Víctor Morales Chocano, colabora con las investigaciones porque “no tiene nada que ocultar”.

La congresista Medina atribuyó esta denuncia “intereses oscuros” y a un intento por distraerla de su labor de fiscalización de la gestión pública en su región, donde existen denuncias por el mal uso de recursos públicos.

La denuncia

El programa dominical Panorama informó que la congresista por la región Huánuco y su cónyuge son investigados por el presunto delito de organización criminal, bajo la sindicación de presuntos cobros que habrían realizado a alcaldes de Huánuco, a cambio de realizar gestiones para obtener presupuestos para obras.

Un colaborador eficaz informó a la Fiscalía que Víctor Morales se habría reunido con un alcalde y le prometió que su esposa lo apoyaría desde el Congreso para obtener presupuesto.

Como parte de la denuncia, el programa presentó el audio del alcalde de Leoncio Prado, donde afirma que el esposo de la congresista y el alcalde saliente le pidieron que complete el presunto pago que hizo en su gestión a cambio de un presupuesto. Dijo que se negó a este pedido.

Print Friendly, PDF & Email