Lima, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso devolver a la Fiscalía la acusación contra el expresidente Pedro Castillo y otros en el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión, a fin de que subsane observaciones.

El magistrado supremo Juan Carlos Checkley, titular del colegiado, dio cinco días de plazo al Ministerio Público para subsanar los puntos observados por la defensa de los encausados.

Asimismo, el juez programó la reanudación de la audiencia de control de acusación para el miércoles 26 de junio, a las 14:30 horas.

El exmandatario Pedro Castillo es investigado por el presunto delito de rebelión debido el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022.

Recientemente, el Poder Judicial amplió por 14 meses la prisión preventiva interpuesta contra el expresidente en el marco de este proceso, el cual se encuentra en etapa intermedia.

Dicho poder del Estado precisó que la medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025. Actualmente Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

Print Friendly, PDF & Email