Se gestiona la instalación de un puente bailey

Chimbote, 11 de Marzo 2022, (ANDINA).- Debido a las lluvias constantes e intensas se incrementó el caudal del río Santa, lo que, a su vez, ocasionó el colapso de un puente peatonal en el sector Quechcap II, ubicado al sur de la ciudad de Huaraz, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.

Según la evaluación de daños, el puente de madera y estribos de concreto armado colapsó debido a la erosión fluvial. Este evento afectó a pobladores de Quechcap, Antapampa y Purucuta; a 956 metros está ubicado un puente colgante, medio alterno del que pueden hacer uso los habitantes de estos sectores.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Huaraz informó que se hacen gestiones ante Provías Nacional para la instalación de un puente bailey.

Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas a causa de esta emergencia. No obstante, el COER continúa monitoreando la emergencia.

El COER Áncash pidió a las familias y gobiernos locales organizarse para hacer frente a los efectos de las precipitaciones pluviales intensas que continúan registrándose en la sierra ancashina.

Print Friendly, PDF & Email