Vehículo se habría quedado sin frenos, según versión de los testigos

Lima, 11 de Marzo 2022, (ANDINA).- El despiste y caída de una ambulancia del Ministerio de Salud a un abismo de aproximadamente 100 metros dejó una persona fallecida y cuatro heridas en el sector Chaclapampa del distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco, región La Libertad.

De acuerdo con el comunicado del gobierno regional de La Libertad, el vehículo asignado a la Microrred de Usquil se dirigía al anexo de Chiquizongo, en el distrito de Usquil. Algunos testigos indicaron que la ambulancia se habría quedado sin frenos tras el mal estado de la vía; el hecho se registró alrededor de las 10:00 horas.

La víctima fue identificada como la técnica de enfermería Santos Elena Rosas García, mientras que los heridos responden a los nombres de Karina Patricia Castillo Aguilar (enfermera), Orfelinda Roselí Correa Núñez (obstetra), Katherine Lisbet Sánchez Alfaro (bióloga) y el conductor Edward Rostanio López Bacilio.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez tras ser rescatados con ayuda de los pobladores y personal de Serenazgo.

Condolencias

El director de la Red de Salud de Otuzco, Alan Antonio Alvarado Muñoz, lamentó el hecho y expresó su solidaridad y condolencias a la familia de la víctima, que falleció en el cumplimiento de sus funciones.

A través de sus redes sociales, el gobierno regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud también dieron el pésame a los familiares de Rosas García.

Print Friendly, PDF & Email