Se priorizarán nueve sectores de la ciudad de Puerto Maldonado

Puerto Maldonado, 11 de Marzo 2022, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios inició hoy la campaña “El dengue mata, mata el zancudo”, mediante la cual se proyecta fumigar más de 20,000 viviendas en los nueve sectores de la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de la selva sur peruana.

El gobernador (e) Jefferson Gonzales hizo un llamado a las familias para colaborar con el personal encargado de la fumigación y permitirle el acceso a sus viviendas.

Cuando el fumigador ingrese, el vecino debe mantener las puertas y ventanas cerradas durante una hora para que la niebla se concentre y asegurar la eliminación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, se recomienda

El director regional de Salud, Jorge Ascencios, indicó que 40 fumigadores y similar número de notificadores se movilizarán para que en unos 20 días se pueda cumplir con los ciclos de fumigación en Puerto Maldonado y el centro poblado menor El Triunfo. También se intervendrá en el distrito de Inambari.

En la fumigación se utilizará un equipo pesado de nebulización espacial para calles y espacios abiertos, así como motopulverizadoras y termonebulizadores. Se empleará malathion al 57 % de concentración, producto certificado por el Instituto Nacional de Salud y que tiene una efectividad del 99.9 %.

El recorrido comprende la zona de Rompeolas, La Pastora, La Joya, Bajo Tambopata e Isuyama hasta Pueblo Viejo y, después continuará por El Triunfo y Mazuko.

Print Friendly, PDF & Email