Lima, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).- Del infierno a la gloria. Así se puede graficar el momento que vive Alianza Lima, que de iniciar el presente año en Segunda División termina el 2021 como campeón nacional al derrotar a Cristal (1-0), en la general, en la gran final disputado en el Estadio Nacional, donde los “íntimos” levantan su título nacional número 24 de su historia.

Como era previsible, Sporting Cristal salió con todas sus armas a atacar a los “íntimos”. Lo hacía apoderándose de los laterales para desde allí centrar el balón al área en busca de las cabezas de Marco Riquelme y Alejandro Hohberg.

Christofer Gonzáles jugó un papel importante porque se duplicó en su labor de alimentar a los laterales e ir al área aliancista como un “9” para aprovechar el juego aéreo.

La primera gran opción se dio a los 5 minutos cuando Johan Madrid realiza un centro preciso a Hohberg, quien de cabeza la manda afuera cuando estaba solito.

Cinco minutos más tarde, Riquelme encontró un nuevo centro y su cabezazo se va ligeramente afuera.

Al Alianza Lima le costó salir de su campo y lo hizo recién a los 15 minutos. Se tomó un respiro ante el dominio incesante de los “rimenses”.

Los dirigidos por Carlos Bustos recién tuvieron su primer remate directo al arco de Alejandro Duarte, en el minuto 21. Carlos Concha se encontró el balón tras un mal despeje de Merlo para rematar potente, pero su disparo salió ligeramente por encima del arco.

Cristal no sacaba el pie del acelerador y volvió a encimar. A los 24 minutos, Irven Ávila recibe un pase al ras del campo y su remate se va muy cerca del parante izquierdo ante la atenta mirada del guardameta Campos.

El primer tiempo terminó como se inició: Cristal al acecho y Alianza Lima metido en su área defendiéndose de los embates con uñas y dientes porque saben que el 1-0 a favor, obtenido en el partido de ida jugado, el domingo anterior, les da un aire en esta gran final.

Equilibró el juego

En el segundo tiempo, Cristal dejó en los camerinos esa vehemencia con el inició el primer tiempo porque su juego fue más pasivo.

El equipo “victoriano” equiparó las acciones y salió más del fondo. El ingreso de Ricardo Lagos por Benítez le dio esa mayor posesión del balón que le faltaba en la etapa inicial.

En el minuto 57, Wilmer Aguirre quedó solo frente al arquero Duarte, pero su remate bien controlado. Un minuto más tarde, Hernán Barcos cuenta con otra opción cuando su remate potente es controlado por el arquero “celeste”.

Cristal respondió rápidamente, a a los 59, cuando Irven Ávila de un cabezazo intenta sorprender a Campos, quien, de manera fría, con un mano para el balón.

Jefferson Farfán ingresó en el minuto 61 y eso le brindó una mayor salida al conjunto “íntimo” y a la vez, evitó que el rival se vaya con todo al ataque.

En el minuto 77 se genera una trifulca producto de un reclamo airado de la gente de Cristal de un penal, que minutos antes, aseguraron le cometió Vílchez a Christofer Gonzáles. De este conato de bronca se fueron expulsados a Richard Lagos y Marco Riquelme.

Cristal contó con una opción clara, a los 90 minutos, con un remate potente de Hohberg. Su disparo fue a dar en la esquina del parante izquierdo del arco de Ángelo Campos.

El empate a cero le bastó a los “íntimos” para levantar la corona del presente año. El triunfo de 1-0 en la ida le dio aire al equipo Blanquiazul para sostener el resultado.

Print Friendly, PDF & Email