El miércoles 15 de diciembre se realizará el sorteo del fixture del torneo, que se inicia el 14 de enero

Lima, 14 Diciembre 2021, (ANDINA).- Sin tiempo que perder en un año mundialista, los encargados de dirigir los torneos profesionales de fútbol en el Perú vuelven a poner el acelerador con la finalidad de dejar todo listo el inicio de la Liga 1 2022, que se comenzará a jugar el 14 de enero con el formato de Torneo Apertura y Clausura. La idea es que sea descentralizada y culmine el 31 de octubre antes del Catar 2022. El miércoles 15 de diciembre se desarrollará el sorteo del fixture.

La Liga 1 2022 empezará a disputarse desde el 14 de enero, así lo hizo saber el gerente de la Liga Profesional, Víctor Villavicencio, quien dijo que los clubes fueron informados con anticipación sobre de la fecha de inicio.

Otras de las novedades que presentará el nuevo formato es que lucharía para que la Liga 1 vuelva a ser descentralizado y no solo se juegue en Lima como ocurrió la temporada que concluyó debido a los protocolos contra la covid-19. El próximo año los equipos podrían ya ejercer su condición de locales.

Por si fuera poco regresarán a disputarse dos fases: Apertura y Clausura en partidos todos contra todos. Los dos mejores del Acumulado serían los que disputen el título del campeonato. Y dicha temporada debería terminar el 31 de octubre pues luego se disputará la Copa del Mundo en Qatar.

“Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles”, señaló Villavicencio en GOLPERÚ.

El dirigente dio a conocer que se disputará un torneo similar a la Copa Bicentenario, que se jugó en el presente año, pero que modificará de nombre y evalúan que vuelva a disputarse las reservas con jugadores jóvenes. Otra punto importante es buscar que la afición vuelva a los estadios de manera gradual.

A través de las redes sociales, la Liga de Fútbol Profesional anunció que, el miércoles 15 de diciembre (12:30 horas) se llevará a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1 2022, que será descentralizado. Se darán más detalles más precisas acerca de cómo se jugará.

También se informó que el mismo día, desde las 18:00 horas, se desarrollará la premiación oficial 2021, la cual cerrará la temporada.

Print Friendly, PDF & Email