Lima, 05 de Setiembre, (ANDINA).- Con autoridad y viniendo de menos a más, Universitario de Deportes se hizo del clásico peruano que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, donde los íntimos rompieron su racha invicta en el Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Leonardo Rugel, a los 53 minutos, y Alexander Succar (77), quienes le brindan a los cremas la opción de seguir en la lucha por llegar a la cima del certamen y clasificar a un torneo internacional a fin de año.

El partido comenzó desfavorable para Universitario porque apenas al minuto de juego Federico Alonso se lesionó al exigirse en una jugada dividida lo cual obligó a técnico Carlos Campagnucci hacer un cambio obligatorio. Hizo ingresar a Leonardo Rugel.

Luego de esta acción, Alianza Lima comenzó a encimar y creó las primeras ocasiones de peligro en área de los “cremas”.

A los 5 minutos, Aldair Rodríguez envió el primer remate frontal al arco defendido por José Carvallo, pero salió ligeramente desviado.

Cuatro minutos más tarde (9) Andy Polo sacó de la raya un balón que tenía destino de gol luego que éste había chocado en Rugel tras una pelotera en el área crema.

A 10 minutos, José Carvallo tuvo una monumental intervención luego que se exigió al máximo para sacar por arriba un remate potente de Jairo Concha.

A principio, la “U” se mostró nervioso, no se encontraban los volantes para generar fútbol. De eso aprovechaba el conjunto victoriano.

En el minuto 20, Carvallo volvió a salvar a Universitario tras interceptar un remate a quemarropa de Cristian Benavente, quien había triangulado bien con Barcos.

Los merengues tuvieron su primera gran posibilidad en el minuto 21 cuando Andy Polo desbordó por izquierda y en el área aliancista envía un remate esquinado para que el arquero Ángelo Campos ataje el balón

El conjunto “merengue” comenzó a asociarse mejor desde el minuto 26. Comenzó a jugar el balón con paciencia y creo zozobra en el arco “íntimo”.

Alianza volvió a salir de su cancha y los hizo de gran manera porque, en el minuto 27, Benavente otra vez, a base de velocidad y dribling, se internó dentro del área, pero su fuerte remate fue interceptado por Cavallo, quien le ganó el mano a mano.

En el minuto 32, Ángelo Campo salva la portería victoriana tras detener un cabezazo de Rugel, quien se había elevado bien tras el cobro de un tiro libre.

El partido se tornó en un ida y vuelta. Ambos llegaron con alguna peligrosidad al arco del rival, pero no pudieron romper la paridad en el primer tiempo.

Cremas levantan

Universitario salió más incisivo en el segundo tiempo y eso se notó en el juego porque neutralizó las arremetidas de los victorianos, quienes no encontraron claridad en sus jugadas.

Con el pasar de los minutos creció la figura de Andy Polo, quien se convirtió en el jugador más desequilibrante de los “cremas”. La defensa aliancista sufrió cada vez que el futbolista se proyectaba.

La recompensa a su buen momento de Universitario llegó, al minuto 53, cuando Rugel anota el primero de la tarde para sus colores.

La jugada nació de un tiro libre al área aliancista y Quina cabecea para que el arquero Campos, en su intención de interceptar el balón, la deje picando y en ese momento Rugel se encuentra el esférico y solo la introduce al arco.

Alianza Lima tuvo una tibia reacción y casi llega el empate, pero Carvallo saca con las uñas un cabezazo de Barcos en el minuto 68.

Las cosas empeoraron para los dueños de casa en el minuto 75 cuando Christian Ramos pisa dentro del área a Alexander Succar y el referí Augusto Meléndez cobra penal, que el mismo Succar ejecuta con certeza para poner el 2-0.

Luego de esta acción, Succar fue expulsado, al minuto 81, por acumular su segunda tarjeta amarilla en el partido tras hacer un gesto al público al convertir su gol.

Alianza Lima se fue con todo. El técnico Bustos hizo ingresar a Jefferson Farfán, pero nada sirvió para descontar ni mucho menos para dar vuelta al marcador.

Universitario salió bien parado de Matute con una actuación para resaltar porque fue de menos a más en un partido complicado con un estadio totalmente adverso.

Con este resultado, la “U” sumó 17 puntos y se puso a cuatro puntos del líder Sporting Cristal (21); los íntimos se quedaron en 17 unidades.

Print Friendly, PDF & Email