Ministro Geiner Alvarado, quien acompaña al presidente Castillo a Amazonas, indicó que el Gobierno desplegará todos los esfuerzos para atender a los damnificados.

Lima, 28 Noviembre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene evaluando el estado de los inmuebles y de los servicios de agua y saneamiento en las regiones afectadas por el sismo que tuvo epicentro en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de las ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande (en Amazonas), Iquitos, Yurimaguas, Requena (en Loreto), Pucallpa, Moyobamba, Tarapoto, San José de Sisa, Lamas, Saposoa, Bellavista (en San Martín), Jaén y San Ignacio (en Cajamarca) informaron que el servicio de agua no se ha visto afectado.

Asimismo, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que dispone de 9 camiones cisterna para atender eventuales emergencias en las ciudades de Bagua Grande, Tarapoto, Yurimaguas, Bagua Grande y Jaén.

Del mismo modo, el MVCS también indicó que su Programa Nuestras Ciudades cuenta con maquinaria pesada disponible en las provincias de Condorcanqui, Jaén, San Martín, Cajamarca, San Benito, Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura y Huancabamba, la cual puede ser puesta a disposición de las municipalidades o gobiernos regionales para apoyar los trabajos de remoción de escombros.

Ministro Geiner Alvarado en Amazonas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se trasladó, poco después de ocurrido el sismo, a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde las autoridades del Poder Ejecutivo monitorean los daños producidos por el sismo. Unas horas después, partió junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y los titular de Defensa y Transportes y Comunicaciones al departamento de Amazonas.

“Mi región, Amazonas, ha sido golpeada por la naturaleza. Desde el Gobierno nacional, estamos monitoreando los daños y pronto estaremos con ustedes. Desplegaremos todos nuestros esfuerzos para atender a las poblaciones más afectadas”, indicó a través de su cuenta de Twitter el ministro.

Print Friendly, PDF & Email