Eliazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37) fueron reportados desaparecidos hace 4 días

Puno, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).– Tras cuatro días de intensa búsqueda, hoy fueron hallados con vida dos de los tres trabajadores del Gobierno Regional de Puno, reportados como desaparecidos desde el pasado jueves 18 de noviembre cuando navegaban en las caudalosas aguas del río Inambari.

Se trata de los ingenieros Eliazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37), ambos profesionales que laboran como especialistas del Proyecto de Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, teniendo como ámbito de intervención las provincias de Sandia y Carabaya.

A las dos personas se les encontró en el sector denominado Ciudad de Piedra, en la ruta boca Coasa a boca Esquilaya. Ellos recibieron atención primaria en la base del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) y posteriormente trasladados al hospital de Macusani, informó el gobierno regional.

Por su parte, Harold Cari Larico, gerente regional de Desarrollo Económico, refirió que ya se ha realizado la comunicación respectiva a los familiares y se contactaron vía telefónica con los profesionales.

Sin embargo, no corrió la misma suerte Álvaro Zegarra Román (26), quien el último fin de semana fue hallado sin vida. Este hecho causó consternación en sus parientes y compañeros de trabajo.

Las labores de búsqueda se realizaron con el apoyo de dos helicópteros del (Corah), pese a las dificultades climáticas.

Print Friendly, PDF & Email