Cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, así como del sector empresarial

Lima, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la implementación de la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras, con el fin de promover, en los departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad por el covid-19.

La jefa del Gabinete de Asesores del Mincetur, Giannina Avendaño, quien arribó a Tacna junto a un equipo de trabajo, señaló que se promueve la reactivación económica y, por consiguiente, la generación de empleos, bienestar y oportunidades.

Afirmó que esta iniciativa tiene el apoyo de los gobiernos regionales y locales, así como del sector empresarial, en especial de los operadores de turismo y de comercio exterior; adelantó que se implementará una estrategia comunicacional.

“No debemos bajar la guardia. Debemos incrementar el porcentaje de vacunación y dar mayor énfasis a incrementar y afianzar ante la próxima apertura de las fronteras terrestres, las recomendaciones del Gobierno ante el covid-19. El lavado de manos, uso de mascarillas, entre otras [medidas], es fundamental”, aseveró.

Reuniones de trabajo

Durante su permanencia en la Ciudad Heroica, el equipo técnico del Mincetur participó en reuniones con autoridades de la región y gremios del sector, e hizo una visita de trabajo al complejo fronterizo de Santa Rosa.

En las citas de trabajo se hizo énfasis en la importancia en que los sectores público y privado participen en la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras. También se informó sobre las acciones implementadas por el Mincetur a favor de Tacna.

Print Friendly, PDF & Email