Se realizaron trabajos similares en la quebrada Catata, en el distrito y provincia de Moho.

Puno, 17 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza labores de limpieza, descolmatación y mejoramiento del dren colector de aguas pluviales del distrito de Caracoto, en la provincia de San Román, región Puno.

La maquinaria pesada del MVCS realiza trabajos en los sectores de la Urb. Ciudad Satélite, Urb. Santa Patricia, Urb. Juan Pablo II, Urb. Néstor Cáceres Velásquez y Urb. Jesús de Nazareno, como medida de prevención ante posibles desbordes, y para la protección de cerca de 2480 vecinos de las zonas aledañas.

Para estas labores, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto un pool de maquinaria, que consiste en una excavadora hidráulica, un tracto cama baja, y una camioneta. De esta forma se realizó un movimiento de tierra de 3534 metros cúbicos de material en una longitud de 3.39 kilómetros.

Culminaron trabajos en Moho

Las unidades también realizaron la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Catata, en el sector de Jachaparu, en el distrito de Moho, provincia de Moho, en Puno. Estos trabajos culminaron esta semana, y se retiraron 8840 metros cúbicos de sedimentos, para beneficio de unos 600 habitantes de los alrededores.

En lo que va del año, el PNC ha realizado labores similares en las localidades de Paucarcolla, Vilque, Ajoyani, Lampa, Cabanilla, Llalli, Nuñoa, Cabana, Pusi, Coata y Yunguyo.

Dato

El PNC cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email