Más de 8,000 trabajadores asistenciales serán vacunados en esta primera etapa, afirma el Minsa

Chiclayo, 17 Octubre 2021, (ANDINA).- Brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque iniciaron ayer la vacunación con la dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal de salud asistencial de esta región, como parte de las acciones de preparación frente a una posible tercera ola de contagios por esta enfermedad.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, afirmó que la actividad se desarrolla en todo Lambayeque, teniendo en cuenta el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), donde figuran más de 8,000 trabajadores de salud por ser vacunados con su dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, en esta fase inicial de la campaña.

“Serán inoculados 8,855 trabajadores, de los cuales 3,000 aproximadamente son de Essalud y los otros 5,000 del Minsa. La vacunación del personal de salud continuará cada semana, sobre todo para aquellos trabajadores que por algún motivo no pueden acceder en estos días o no están en el padrón”, aseveró.

La funcionaria Explicó que la vacuna de refuerzo, se aplica posterior a los 6 meses de haber recibido la segunda dosis contra el covid-19. “Vamos a continuar con esta jornada en las siguientes semanas, a fin de asegurar la vacunación de refuerzo de todo nuestro personal de salud de la región”, añadió.

Por último, el Minsa recordó que la vacunación de los trabajadores sanitarios, se da en simultáneo con la administración de primeras y segundas dosis a toda la población mayor de 18 años en los más de 40 centros de vacunación habilitados en toda la región, por medio del “Vacuna Móvil” y en la inoculación casa por casa.

Print Friendly, PDF & Email