Gobierno Regional de La Libertad destina más de S/ 2.1 millones

Trujillo, 17 Octubre 2021, (El Informante Perú).– El Gobierno Regional de La Libertad inició los trabajos de reconstrucción de la avenida Los Paujiles, ubicada en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, una de las vías más afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

Para ello, se requerirá de una inversión total de 2.1 millones de soles, que incluyen la ejecución por contrato en un plazo de 75 días, a cargo del consorcio Jayed, y la supervisión del consorcio supervisor Paujiles. “Tenemos que cuidar que la obra se termine en el plazo estimado”, afirmó el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.

Los trabajos incluyen la colocación de imprimación y carpeta asfáltica en caliente, así como la reconstrucción de 838.41 metros cuadrados de veredas de concreto, 325.29 metros cuadrados de rampas de concreto, 172.34 m2 de martillos de concreto, 1399.09 m2 de berma central de concreto, 558.62 m2 de zona de parada de concreto y 367.19 m de sardineles.

Asimismo, la colocación de 361.92 m2 de señalización horizontal y 2,377.85m de pintura en pavimento. Y, el cambio de 618.98 m de redes de agua DN 110 mm, 312.38 m de redes de agua DN 160 mm y 75 conexiones domiciliarias de agua potable.

El alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez, agradeció el inicio de estas obras que se logró con el trabajo conjunto. “Sabemos que ha sido un tiempo largo de espera, desde 2017 que ocurrieron los huaicos, pero pedimos la paciencia y comprensión de todos los vecinos, porque de hecho hacerlo demanda también algunas dificultades que vamos a resolver de la mejor manera: conversando”, dijo.

En efecto, durante el inicio de obras, el ingeniero a cargo explicó los trabajos que se realizarán a los representantes vecinales en este tramo de Los Paujiles ubicado entre las avenidas Juan Pablo II y Víctor Larco, las cuales son de las vías más transitadas tanto del citado distrito, como de la provincia de Trujillo.

Los vecinos, por su parte, saludaron y felicitaron el inicio de la reconstrucción de esta avenida pero pidieron que la obra perdure en el tiempo, así como tomar medidas legales para frenar el comercio informal que reina en la zona.

Esta obra había sido paralizada durante un año, debido a que el Gobierno Regional de La Libertad no contaba con presupuesto disponible para ejecutarla. Y como se recuerda, en esta área del distrito de Víctor Larco se acumuló el lodo y agua que trajeron los siete huaycos que asolaron e inundaron a toda la ciudad de Trujillo en marzo de 2017.

En ese entonces, pese a que muchos de los vecinos colocaron hasta metro y medio de sacos de arena y otro tipo de barreras, tanto las viviendas como las vías se vieron gravemente afectadas, obligándolos a vivir diariamente bajo polvaredas y la proliferación de enfermedades respiratorias.

Print Friendly, PDF & Email