Obra estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y beneficiará a cerca de 800 vecinos.

Arequipa, 17 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará las obras de reparación del colector y las conexiones domiciliarias de saneamiento de la avenida José Santos Atahualpa y la calle Prolongación Buenos Aires, en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia y región de Arequipa.

Este proyecto beneficiará a cerca de 800 vecinos de Cerro Colorado y además contribuirá a la reactivación económica de la región, al generar puestos de trabajo local.

Para estas obras, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 1 1043 357 al MVCS, según lo establece el Decreto Supremo 274-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Este proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, que con los recursos asignados firmará la adenda del contrato con la empresa encargada de las obras. Los trabajos deberán iniciarse a la brevedad y por un plazo de 120 días calendarios.

Cabe destacar que todo el proyecto tiene un costo de inversión de S/ 3 202 177, los cuales se ejecutarán con el financiamiento del PNSU y de la transferencia restante por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que asciende a S/ 408 095.

Print Friendly, PDF & Email