Implementará estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!” para población pendiente de primera y segunda dosis

Lima, 16 Octubre 2021, (ANDINA).- Con el objetivo de mejorar las coberturas de la vacunación contra el covid-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) desplazó personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones hacia las regiones, para brindar asistencia técnica y apoyo al logro de cierre de brechas de primeras y segundas dosis en la población.

La intervención se inició ayer en la región Huánuco y se prolongará hasta mañana domingo en esta jurisdicción, donde el equipo técnico del Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), analizará la situación, identificará las dificultades y recomendará la ejecución de estrategias para mejorar las actividades de vacunación en las zonas donde se necesita promover la adherencia a la vacuna, en particular la AstraZeneca.

En dicha región se busca implementar la exitosa estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!” para acercar el servicio a la población que tiene pendiente sus primeras y segundas dosis. Para ello, se realizará este fin de semana una megacampaña de vacunación en mercados, centros comerciales, plazas, parques y otros puntos concurridos como el puente Joaquín Garay, de la ciudad de Huánuco.

También se impulsarán campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al personal de Salud para resaltar la importancia y la efectividad de la vacuna AstraZeneca y de los otros laboratorios que se emplean en la región.

La región Huánuco presenta una población objetivo de 696,158 personas por proteger. A la fecha, se cuenta con 311,479 vacunados con primeras dosis, que representa el 45 % de avance y 203,477 con segundas dosis (29 %).

En los próximos días se desarrollarán estrategias similares en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región, donde existen altas brechas de segunda dosis por completar.

Print Friendly, PDF & Email