Inmunización contra el covid-19 se hace en vacunatorios públicos y en las zonas rurales se hace casa por casa

Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- Las brigadas de vacunación de la Red de Salud Huancané, en la región Puno, avanzan con el proceso de inmunización contra el covid-19 de las personas mayores de 40 años.

Con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), los profesionales y técnicos en enfermería vacunan casa por casa o en las zonas de pastoreo cuando se trata de las poblaciones rurales.

En este esforzado trabajo, los brigadistas deben desplazarse en vehículos y también a pie, con el objetivo de llevar esta protección biológica a la mayor cantidad de personas priorizadas desde los 40 años hacia adelante.

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), este proceso también se desarrolla en diferentes vacunatorios públicos, establecidos, en esta ocasión, en tres de las trece provincias de la región: Moho, Putina y Huancané.

En estos puntos, la jornada de vacunación con la primera dosis se desarrolla de 08:00 a 14:00 horas; el único requisito es presentar el documento nacional de identidad (DNI) y estar protegido con doble mascarilla.

La aplicación de la segunda dosis se lleva a cabo en todos los puntos de inmunización de la provincia, de acuerdo con la fecha establecida en cada carné de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email