Sin embargo, si Alianza Lima derrota mañana a Universitario volverá al primer lugar

Callao, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- Carlos Manucci de Trujillo ganó por 3-2 a Cusco F.C. en un partido disputado hoy en el estadio Miguel Grau del Callao, por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga 1.

El equipo trujillano se puso adelante a los 20 minutos por un autogol de Yorkman Tello; aumentó Gonzalo Godoy a los 32 y selló la victoria Osnar Noronha a los 85 minutos.

El primer tiempo se definiría con dos balones detenidos. El primero en el minuto 20: Felipe Rodríguez metió un centro que Mauro Guevgeozián ganó y provocó una serie de rebotes para que Yorkman Tello, en su afán de sacar la pelota de su área, la meta en arco propio para el 1-0 a favor de Manucci.

Nuevamente un centro de Rodríguez fue el inicio de otra jugada de gol de los trujillanos. Está vez el receptor fue Rely Fernández, quien pivoteó para la llegada y definición del defensor Gonzalo Godoy para el 2-0, en el minuto 32 del partido.

En el segundo tiempo, Cusco hizo ingresar a Mauricio Montes para lograr el descuento. Al igual que Manucci, lo consiguió mediante un balón parado. Un centro enviado desde la esquina no pudo ser rechazado por los defensas del equipo trujillano y Manuel Corrales pondría el 2-1 momentáneo, con una gran acrobacia en el minuto 61.

En su intento desesperado de conseguir el empate, Cusco descuido su defensa y esto fue aprovechado por la velocidad de los jugadores de Manucci. Richard Chávez recibió el balón por la derecha y lanzó un pase largo para Mauro Guevgeozián, que se encontraba por la otra banda. Él cedió para Osnar Noronha, quien definió sin marca y con mucha paciencia para el 3-1 en el minuto 85.

El gol de Víctor Cedrón en el minuto 92 sirvió solo para la estadística.

Con este resultado, Manucci se ubica como puntero del Clausura, a falta de que su más cercano perseguidor, Alianza Lima, enfrente a Universitario mañana, miércoles 18, a las 7:30 de la noche.

Otros partidos

Hoy, por la misma fecha, se jugaron otros partidos del Clausura.

Cienciano venció por 1-0 a la Universidad César Vallejo, con gol de Juan Romagnoli en el minuto 89. Por otro lado, Melgar de Arequipa perdió por 0-1 con UTC de Cajamarca, en un partido que tuvo dos expulsados. El gol cajamarquino lo consiguió Alexis Blanco en el minuto 35.

Tanto los arequipeños como los trujillanos también estarán atentos a lo que suceda en el clásico del fútbol peruano, ya que se encuentran en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email