No se verificó legitimidad de documentos presentados por postor y se le otorgó la buena pro

Ica, 18 Junio 2021, (ANDINA).- La Contraloría General advirtió presunta documentación falsa en la oferta presentada por un postor de la obra Afianzamiento hídrico de la cuenca Río Grande-Santa Cruz-Palpa. Dicho postor se adjudicó la buena pro y, en consecuencia, firmó el contrato para la ejecución del proyecto.

El proyecto es ejecutado por el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) y el presupuesto asciende a 36 millones 347,302 soles.

El Informe de Orientación de Oficio N°10705-2021-CG/GRIC-SOO (periodo de evaluación del 20 al 26 de mayo 2021) pudo alertar que la entidad no ha verificado la validez y legalidad de los documentos que forman parte de la propuesta presentada por el postor ganador.

Este proyecto se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Río Grande, Santa Cruz, Palpa y Llipata, en la región Ica, a través de la construcción del referido proyecto hídrico.

Resultados de control

“De esta manera, se pone en evidencia los resultados de las acciones de control que vienen realizando la Gerencia Regional de Control de Ica a lo largo de la región”, destacó la Contraloría, mediante una nota de prensa.

Ello, “como parte del compromiso por salvaguardar el buen y correcto uso de recursos públicos en nuestro país”, añadió la institución.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al titular del PETACC, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias.

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el informe de orientación de oficio elaborado por la Gerencia Regional de Control de Ica se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría.

Print Friendly, PDF & Email