Transportes Palomino brinda apoyo “dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley”

Nasca, 18 Junio 2021, (ANDINA).– Los cuerpos de 22 víctimas mortales del accidente ocurrido esta madrugada en la carretera Nasca-Puquio son trasladados a la morgue de la ciudad de Nasca, en la región Ica, tras la orden de levantamiento de cadáveres expedida por el Ministerio Público (MP).

“El fiscal Yoni Romero, de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, ordenó el levantamiento de 22 cadáveres en el kilómetro 41 de la carretera Nasca- Puquio, donde esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron trabajadores de una empresa minera”, publicó el MP en Twitter.

El pronunciamiento de la fiscalía menciona también que “el representante del Ministerio Público informó que los cuerpos están siendo conducidos a la morgue de Nasca”.

“El ómnibus, que formaba parte de un convoy de cuatro unidades que transportaban personal, cayó a una pendiente cuando se dirigía a Arequipa”, detalla la publicación en las redes sociales.

Transportes Palomino

A través de un comunicado, la empresa propietaria del bus siniestrado, Transportes Expreso Internacional Palomino, informó que brinda el apoyo a las víctimas “dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley”.

“Nuestra empresa, desde el primer momento de conocido el hecho, procedió a activar su plan de emergencia y a brindar la atención de las personas heridas desde su traslado y atención médica en los distintos centros de salud de las ciudades de Nasca e Ica”, precisó la compañía.

Transportes Palomino agregó que las causas de lo sucedido “son materia de una exhaustiva investigación de parte de nuestra área de seguridad y de las autoridades competentes”, a quienes se brinda “las facilidades de información y documentos que nos vienen solicitando”.

En su comunicado, la empresa lamenta los hechos ocurridos. “Expresamos nuestra solidaridad para con los familiares de las víctimas de este lamentable accidente y también nuestro compromiso por seguir trabajando en la seguridad, como un valor inherente al servicio de transporte que brindamos”.

Print Friendly, PDF & Email