Lima, 04 Junio 2021, (ANDINA).- Brasil mantuvo su marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 con una trabajada victoria de 2-0 sobre Ecuador este viernes en el cierre de la séptima fecha, que tuvo un primer capítulo el jueves con el empate 1-1 entre la Argentina de Messi y Chile y la goleada 3-0 de Colombia a Perú en Lima.

Dueño de la pelota y las emociones en los 90 minutos en Porto Alegre, la ‘Seleçao’ logró franquear la muralla ecuatoriana y con goles de Richarlison (65) y Neymar (90+4, penal) ampliar su ventaja en la primera posición de la tabla regional con 15 puntos. Además el combinado de Tite se mantiene invicto con cinco victorias en fila.

Para Ecuador la derrota en el estadio mundialista Beira Rio significa su segundo revés en el premundial regional, pero logró sostenerse en la tercera plaza con 9 puntos.

El jueves, Argentina no pudo pasar del empate 1-1 con Chile en Santiago del Estero (norte argentino). El astro Lionel Messi de penal (23) y Alexis Sánchez (36) para La Roja, en la que debutaba como DT el uruguayo Martín Lasarte, marcaron los goles del encuentro.

De esta manera, la Albiceleste quedó con 11 puntos escoltando a Brasil, mientras que Chile siguió estancado en el séptimo puesto con 5 unidades.

Pesadilla peruana

En Lima, Colombia también con entrenador debutante, Reinaldo Rueda, que dejó la selección de Chile a fines del año pasado para asumir en el combinado cafetero, venció a Perú en Lima por 3-0 y llegó a los 7 puntos, quedando en sexto lugar e igualando en puntos a Paraguay (cuarto) y Uruguay (quinto).

Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles de la la renovada selección colombiana, que en nada extrañó a James Rodríguez, ante un alicaído conjunto inca que está hundido en el último lugar con un solo punto en cinco presentaciones.

El premundial otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Celestes y guaraníes empataron 0-0 en un polémico partido en el estadio Centenario de Montevideo en el que el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló a instancias del VAR un gol válido para Uruguay al promediar el primer tiempo.

La fecha se había iniciado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, donde Bolivia consiguió su primer triunfo en el premundial al vencer a Venezuela por 3-1.

Dos goles de Marcelo Martins y otro de Diego Bejarano le permitieron a la Verde abandonar el sótano y llegar al octavo puesto con 4 puntos. Venezuela, que descontó por intermedio de Jhon Chancellor, quedó novena con 3 unidades.

El regreso de la eliminatoria se dio después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

Print Friendly, PDF & Email