Lima, 20 Mayo, (ANDINA).- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, rechazó toda actitud que vaya en contra de la libertad de prensa, opinión e información, y recalcó que no se puede permitir ningún tipo de agresión, “venga de donde venga”.
“Expreso mi solidaridad con los hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa, hombres de lucha que nos acompañan, a las damas, en especial a la compañera Stephanie; deslindamos con toda actitud que va en contra de la libertad de prensa, de la libertad de opinión”, indicó respecto a la denuncia de agresión contra periodistas de Canal N.
En un video grabado durante su recorrido por la región Huancavelica, indicó que «en toda lucha puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia», pero que de su parte no habrá ese tipo de actitudes.
“Vamos, pueblo peruano, a recuperar la democracia, haciendo todo el esfuerzo; trabajadores de la prensa, el pueblo peruano, el pueblo organizado, no nos detengamos en otras cosas, no se pueden permitir las agresiones, vengan de donde vengan, tenemos que combatirlas”, refirió.
Rechaza expresiones de Bermejo
En declaraciones a la prensa, el candidato de Perú Libre expresó su rechazo a las afirmaciones del congresista electo Guillermo Bermejo, y de quienes llamen a romper el espacio democrático.
“Si el señor Bermejo tiene alguna cosa que decirle al país, es su responsabilidad, deslindo abiertamente, lo rechazo, yo soy democrático, católico, tahuantinsuyano; no comparto esas actitudes, vengan de donde vengan. Si el pueblo me elige voy a dejar el mandato el 28 de julio del 2026, palabra de maestro”, aseveró.
Recorrido en Huancavelica
El candidato Castillo realiza un recorrido proselitista por la región Huancavelica, que incluye las ciudades de Paucarbamba, Colcabamba, Pampas, Huancavelica y Castrovirreyna.
En Pampas dijo a sus simpatizantes que, en su eventual gobierno, enfrentará la corrupción “de toda talla”; así como ofreció poner fin a las cuarentenas y reactivar la economía, tras garantizar la vacunación para todos los peruanos.
“Hay que luchar contra las desigualdades. Nos han dicho que los campechanos no podemos conducir los destinos del país, que solo pueden los grandes ideólogos, los que tiene pergaminos y que hoy están prófugos de la justicia porque no piensan en el pueblo”, indicó.
Sostuvo además que será respetuoso de la Constitución, de las instituciones del país y de sus autoridades.
Reiteró, asimismo, su propuesta de compra de deuda para los micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia, y el apoyo con recursos para que los agricultores puedan iniciar una “segunda reforma agraria”