Lima, 20 Mayo, (ANDINA).- El vocero de Perú Libre, Julián Palacín, sostuvo que el candidato Pedro Castillo respeta la libertad de prensa y los derechos humanos, en concordancia con los compromisos suscritos en el Pacto Ciudadano Juramento por la Democracia.

Indicó que los principios de Perú Libre reconocen de forma irrestricta la libertad de prensa y dijo que cualquier ataque a un periodista debe ser rechazado.

“Pido disculpas por cualquier tipo de exceso, de error; rechazo la violencia, rechazo las agresiones; los principios de Perú Libre, por lo que a mí respecta y he leído, son de paz y de respeto a los periodistas”, refirió en RPP.

Dijo además que recomendará a Perú Libre emitir un pronunciamiento sobre esto, y consideró que el “periodismo debe respetar también la ética periodística”.

Comentó que la Proclama Ciudadana, firmada recientemente por el candidato presidencial, ha pasado a ocupar un lugar preponderante en la mirada política de su agrupación.

“Nos guiamos jurídicamente por los compromisos que ha firmado el candidato, que es quien va a gobernar, tiene las facultades gubernamentales y estableció una hoja ruta de respeto irrestricto a la libertad de prensa y los derechos humanos”, refirió.

Palacín indicó que antes de integrarse a Perú Libre conversó con Pedro Castillo, quien le aseguró que es demócrata, que defenderá la libertad de prensa, la autonomía del Banco Central de Reserva y otras instituciones.

Mencionó además que hay una comisión de honor viendo el tema de los congresistas de Perú Libre sindicados de cercanía con la subversión y que su opinión personal es que se suspenda a todos lo que tienen procesos judiciales.

Print Friendly, PDF & Email