De acuerdo al Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, 37 personas perdieron la vida

Lima, 16 Mayo, (ANDINA).– De enero a marzo del presente año, 130 personas que residen en el Callao fueron víctimas por atentados con arma de fuego, según el reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional chalaco.

Dicho informe precisa que, de las 130 víctimas, 123 son hombres y siete mujeres, de las cuales 37 personas perdieron la vida: 26 en Callao, seis en Ventanilla, tres en Bellavista y dos en Carmen de la Legua.

Asimismo, el reporte señala que el Callao es el distrito donde más casos de víctimas por arma de fuego se registraron (81), seguido de Ventanilla (20), Carmen de la Legua (15), Bellavista (12), La Perla (2).

Además, el 79% se trataría de un ajuste de cuentas y un 8% por robo y asaltos, según la Región Policial Callao.

Mientras que por edades las víctimas que tienen entre 18 y 29 años representan un 49%, un 35% entre 30 y 59 años, y un 12% fueron menores de edad. En enero se registró más incidentes (58), en febrero hubo 37 y marzo 35.

Al respecto, el Gobierno Regional del Callao recordó que se presentó un proyecto de decreto de urgencia para que puedan utilizar gasto corriente para refaccionar patrulleros, contratar serenos, reparar vehículos municipales que vigilen las calles, comprar días de franco de efectivos policiales, entre otras medidas para luchar contra la delincuencia.

Print Friendly, PDF & Email