En espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines

Lima, 16 Mayo, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima estableció los lineamientos para la implementación de las denominadas terrazas gastronómicas acondicionadas, de manera temporal, en espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados en la ciudad capital, informó el municipio metropolitano.

Así lo señala el Decreto de Alcaldía Nº 17-2021, publicado por la Municipalidad de Lima, en el diario oficial El Peruano, como parte de las medidas que viene realizando para reactivar la economía del sector gastronómico y turístico en la ciudad de Lima.

El municipio recordó que, para ello, viene brindando desde marzo último asesoría a restaurantes, cafeterías y afines en la implementación de las terrazas gastronómicas, acondicionadas en espacios públicos aledaños a estos negocios.

La norma de carácter metropolitano busca favorecer el desarrollo de actividades económicas en espacios con menor exposición a contagios del covid-19, preservando la salud de los ciudadanos y visitantes al destino Lima, y fomentando la reactivación económica de los negocios del sector gastronómico.

El decreto de alcaldía facilita la aplicación de lo establecido por el Ministerio de Vivienda con relación al uso de espacios públicos.

Así, las 43 municipalidades distritales de Lima Metropolitana quedan habilitadas para autorizar la implementación de terrazas gastronómicas en diversas modalidades, usando veredas, calzadas, bermas, estacionamientos y otros espacios colindantes a sus establecimientos.

El municipio metropolitano señaló que el pasado 4 de mayo se llevó a cabo una reunión con más de 50 funcionarios de 23 distritos de Lima Metropolitana, en la que la comuna limeña realizó la presentación e intercambio de ideas sobre las terrazas gastronómicas en el Cercado.

A la fecha se han implementado 22 nuevas terrazas temporales en el Centro Histórico de Lima; además, se ha triplicado el número de restaurantes con terrazas en el Damero de Pizarro e incrementado su aforo en un 43%.

Print Friendly, PDF & Email