Exalcalde de Pueblo Libre y empresario pretende llegar a la Presidencia

Lima, 25 Enero 2021, (ANDINA).- Rafael Gastón Tadeo Milagros Santos Normand, es el candidato presidencial por el Partido Patria Segura en las elecciones del 11 de abril de 2021. Conozca aquí su perfil.

Actualmente, Santos tiene 52 años. Nació en el distrito de Miraflores, Lima, el 14 de agosto de 1968, y desde 1996 está casado con Francesca Corbetto Tizon con quien tiene tres hijos.

Su aparición en la política se dio en el año 2006 cuando postuló por la Alianza Electoral Unidad Nacional, siendo elegido como alcalde del distrito de Pueblo Libre.

En 2010 fue a la reelección por el Partido Popular Cristiano (PPC) obteniendo nuevamente el apoyo de los vecinos para el cargo, el cual desempeñó hasta 2014.

De acuerdo a lo que señala su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en 2015 Santos renuncia al PPC.

Hoy es militante del partido político Perú Patria Segura y candidato a la Presidencia. Durante su campaña ha expresado que entre sus principales preocupaciones está la lucha contra la corrupción y aplicar tecnología en los controles migratorios en las fronteras para garantizar la seguridad ciudadana.

Estudios realizados

En cuanto a sus estudios, los primarios los realizó el colegio Inmaculado Corazón y los secundarios en el Santa María Marianista. Además, estudió administración en la Universidad Garcilaso de la Vega.

Además, Santos es egresado del Centro Académico de la Asociación de Exportadores (Adex) donde estudio comercio exterior. También es graduado en defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Como empresario se ha dedicado al comercio industrial, representaciones, exportaciones e importaciones. Empezó a los 17 años trabajando en una empresa familiar para luego formar sus propias empresas, centrado en el rubro de importaciones de hojalata electrolítica, material utilizado para fabricar envases.

Además, es director del Comité de Parques Industriales de la Sociedad Nacional de Industrias y miembro del centro empresarial del Club Nacional.

Tras el terremoto de 2007, en Ica, Santos y un grupo de voluntarios viajaron a la zona afectada para llevar ayuda humanitaria a los damnificados. También ha trabajado con entidades como la Cruz Roja Internacional, Media Luna Roja y la Cruz Roja Española a favor de los damnificados por sismos y heladas en diferentes ciudades peruanas.

Print Friendly, PDF & Email