Propuesta incluye viviendas populares y acceso general a agua e internet

Lima, 25 Enero 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que en un eventual gobierno suyo, se desarrollará un plan para mejorar las condiciones de vida y de transporte en Lima.

Este implica la construcción de viviendas asequibles para las clases populares, un sistema de transporte metropolitano interconectado y acceso general a los servicios de agua potable y de internet, indicó.

El plan, denominado ‘Juntos por Lima’, fue dado a conocer por Mendoza durante la presentación de sus candidatos al Congreso por Lima Metropolitana. La lista la encabeza el psicólogo Roberto Sánchez, seguido en el número 2 de la lista de postulantes por Isabel Cortez, dirigente sindical de los obreros de limpieza pública de la capital.

La representante de Juntos Por el Perú señaló que las viviendas que se construirán en la capital durante un eventual gobierno suyo, tendrán financiamiento público. ”También vamos a facilitar el acceso a un bono familiar habitacional y crearemos un programa para rebajar los intereses de los créditos hipotecarios con garantía estatal”, señaló.

Además, se implementará el boleto único para el sistema de transporte público metropolitano, posibilitando que los usuarios paguen un solo boleto desde el inicio hasta el final de sus viajes.

Mendoza también dijo que es importante que toda la población cuente con acceso al agua potable, a fin de afrontar situaciones sanitarias como la generada por la pandemia del covid-19.

Respecto al acceso a internet, indicó que en su gobierno habrá libre acceso a dicho servicio, en su modalidad inalámbrica, y se dará un subsidio para que la fibra óptica llegue a toda la población.

Print Friendly, PDF & Email